Canción del momento.

sábado, 8 de diciembre de 2007

México ante el mundo.

Antes que nada quiero disculparme por la ausencía de publicacines. No he tenido mucho tiempo y mis colavoradores aparentemente se hayan en la misma situación.


Quiero hablar de u tema que a mi en lo personal me parece bastante importante comentar: La imagen de México ante el mundo.

Llevo ya unos meses viviendo en Alemania (para quien lea el chamuco les informo que yo soy el cerebro fugado) y bueno, tras obserbar mucho lo queocurre y lo que aparece en las noticias he trtado de ver la imaguen que los demas tienen de nosotros.

Muchas veces nosotros los mexicanos hacemos gran escandalo por que tal aargentinito dijo que somos feos o por que algún cantante dice que las mexicanas tienen bigote, o por que creemos que el mundo entero esta obserbandonos esperando a ver que hacen esa bola de chaparritos prietos que hace trampa en las carrerasa.

La realidad no podría diferir mas de nuestra concepción de lo que los demas piensan de nosotros; Es cierto que alguno que otro aleman tiene en la cabeza la idea del estereotipo del mexicano con sombrero, pero media europa sabe quien fué Frida Kahlo, Carlos Fuentes y Alfaro Siqueiros.
En ningún periodico aleman mencionaron la jalada esa de madrazo (por lo menos no los que se publican a nivel nacional) y nadie sabe quien es Fecal o quien es Fox o que hubo fraude, o que nos volamos las fronteras o quienes son el EZLN, EPR, APPO etc., Pero medio México sabe quien es la retardada esa de Angela Merkel o la onda esta de los neonazi (que no es lo mismo que skinhead).

Lo cierto es que nadie parece notar que existimos pero nosotros en México tenemos la manía de enterarnos de todo lo que hacen los demas.

No será que somos paraniocos y que estamos acomplejados por que pensamos que el mundo nos ve como una horda de indios prietos? (por cierto, los alemanes no son tan altos y a las alemanas les encanta mi pelo negro y mi piel morena).

Al final me doy cuenta de que no es que el mundo tenga una mala imaguen de México sino que México tiene una mala imaguen de si mismo y nuestra pinche prensa escandalosa con tal de mantenernos pensando en idioteses que no nos ayudan a progresar y a quitarnos nuestras cadenas nos mete la idea de que el mundo nos obserba y nos hace volvernos xenofobicos y avergonsarnos de nosotros mismos y olvidemos la grandeza de quienes somos queriendonos sentir mejores con anglisismos y basura disque cosmopolita.

México ante el mundo es una tierra de bellesa inpenetrable, nosotros como pueblo devemos de abrir nuestras mentes al mundo para que los demas puedan ver quienes en verdad somos y provemos que somos mas de lo que solo los gringos cren que seamos.

4 comentarios:

Puccalítica dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!

XD

Pues que padre, todo lo que mencionas, la verdad lo ignoraba.

Pues que bueno que tengas pegue con las alemanas XD

Heheheehe XD

Si, aquí en México hay muchas personas valiosas (entre ellas yo) XD

Aunque no podemos pasar por alto todas las injuticias que hay aquí, por eso opino que cada quién debe poner de su parte, y de susperarse.

Que bueno, que los mexicanos estamos concientes de los problemas que hay, al menos ya dimos el primer paso, el segundo seria tratar de enderezarlo.


Bueno, pss muy bien.

Agh te lo tengo que decir otra vez, eres Wow espero que sigas así.

Saludos

Puccalítica dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!

XD

Pues que padre, todo lo que mencionas, la verdad lo ignoraba.

Pues que bueno que tengas pegue con las alemanas XD

Heheheehe XD

Si, aquí en México hay muchas personas valiosas (entre ellas yo) XD

Aunque no podemos pasar por alto todas las injuticias que hay aquí, por eso opino que cada quién debe poner de su parte, y de susperarse.

Que bueno, que los mexicanos estamos concientes de los problemas que hay, al menos ya dimos el primer paso, el segundo seria tratar de enderezarlo.


Bueno, pss muy bien.

Agh te lo tengo que decir otra vez, eres Wow espero que sigas así.

Saludos

Nicky dijo...

ora si kmo dice meli, Khan es un Perez-Oso lo mas k hizo fue enviarme un correo con el link de este blog k en realidad esta genial y si es una realidad k no solo en alemania se sepa mas de la cultura de mexico al = que en estados unidos... pero nos hemos acostumbrado a vivir del amarillismo, del morbo y lo que es aun peor no hacemos nada por querer cambiarlo

saludos

Anónimo dijo...

¡¡que horror!!

primeramente quiero felicitarte por tener el valor de expresar lo que sientes.

el valor de expresar algo sin fundamentos y sin sentido. francamente todo tu comentario carece de sentido, con un sinfin de faltas de ortografias. ¡cómo te atreves a atentar en contra del idioma! al leer tu comentario me hice una pregunta: ¿cuál es según tú, la imagen que tiene México en el mundo? Tu comentario no me dice nada, me deja en las mismas. Por favor, argumenta con bases, sólidas, las experiencas personales no siempre expresan el sentimiento de un pueblo. Se más crítico, tanto en lo que escribes como en la forma que lo redactas.

Carlos Miguel