Canción del momento.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Documental por: Richard Dawkins; ¿Por qué estamos aquí?.

La pregunta de ‘por qué estamos aquí’ es una tontería o que solo crea motivos para hablar de magisterios entre la ciencia y la religión que al final no tienen sentido alguno.
Probablemente a muchos esto sonará vano e incluso como una forma de prepotencia derivada de la pereza de pensar en cosas mas elevadas que uno mismo y los misterios del universo. Pero esta afirmación es de hecho todo lo contrario; es una incitación a mirar objetivamente los misterios del universo y empesar a comprender de manera realista lo que ocurre en el.
Si decimos que el hombre proviene de la naturleza habremos de negar la existencia de un creador y por tanto al no haber un creador divino que justifique nuestras vidas y nuestro sufrimiento el hayar un sentido a la vida y entender el universo que nos rodea se convierte en prioridad para la humanidad entera.

Este es un documental que habla la necesidad humana de buscar un popoito a nuestras existencias. Dura aproximadamente una media hora, pero vale la pena verlo completo. se los recomiendo.

5 comentarios:

Puccalítica dijo...

Esta muy bueno el video...

Si, es un tema muy polémico,... y complicado.

Me hace reflexionar mucho, pero llego a un punto donde mis ideas chocan y se enredan, y eso me desepera mucho... es algo muy parecido a lo que me pasa con las matemáticas...

Por cierto, no tienes poesías buenas que no sean de amor, ni de cosas coloqiales de aproximadamente dos paginas, no más...?

Necesito unas........

O te sabes un buen autor,... no sé, la verdad no me he puesto a buscar.. y las que encontré en Internet no m egustron mucho..

Quisiera unas que impacten..

como la de tlatelolco.. la has escuchado? Muy buena, si no, te la paso, la tengo grabada = donde la recita la ganadora nacional de oratoria y declamación, lo hace muy bien.

Puccalítica dijo...

demonios, no la tengo.. se borró.. y el autor, no estoy segura,... veré si la consigo.

Nicky dijo...

Felicidades niño el video es genial podria comentar mas, pero ahora es imposible hay dos niñas en la ofcina k me impiden concentrarme

saludos y feliz navidad

MIZPAH dijo...

¡Genial!! Un video genial!! ¿dónde lo has conseguido? Lo estuve buscando pero... no lo encuentro. Es una recopilación de "El gen egoísta" y "El espejismo de Dios" (si te gusta el tema, no pases por alto su lectura). Richard Dawkins es genial y al final dice una frase que, tal vez, sea lo que nos distinga a los humanos de los animales: pensamos en futuro. Además de dominar el lenguaje (y utilizar tiempos como el subjuntivo, algo impensable para los animales porque no tienen más que el presente), tal vez la capacidad de hacer predicciones y saber transmitirlas sea lo que, posiblemente, nos haga alcanzar nuestra meta: sobrevivir.
Gracias por darme la oportunidad de verlo.

caballero de la luna negra dijo...

De nada.
El video lo he encontrado en Megavideo.com por si te interesa buscarlo, tienen igual algunas entrevistas con Richard Dawkings que creo te interesarían.