Canción del momento.

jueves, 1 de mayo de 2008

Poema: "Sigo vivo..." y video "Va pensiero, Nabucco: Giuseppe Verdi"

El siguiente poema y el video estan juntos pues fue el video lo que inspiró el poema.

Veanlo y luego lean (preferi blemente leanlo mientras ollen la musica del poema)




Bajo la lluvia de bombas ha muerto mi alma
con el mismo dolor que atormenta mi cuerpo
arde mi gente bajo metralla y estruendo
arde en el fuego que arrazó mi pueblo al alba

Entre escombros y cenizas
de lo que alguna vez fue bello
mutilada fue la sonrisa
por una enorme exploción
que inmoló todo mi cuerpo,
entre el dolor y la desesperación....
caigo,
no me muevo
y escucho

Gritos, voces, susurros;
Ecos...
Del hambre que corta las vidas de mis hijos
del triste silencio de los que no tienen voz
del eterno dolor del trabajo de los ni~nos
del miedo en las noches a ese "ultimo adiós".
Pero sigo vivo...

El aire corta las venas de mi pobre gente,
hambre y violencia desangran su dolor,
donde no llueve otra cosaque balas
y el bruto deseo del depredador.
Bruto poder propagando miseria
muerte y violencia de Irak a Ecuador

Pero sigo vivo
No se por cuanto más...

Muerto,
pero todavía respiro!

2 comentarios:

Puccalítica dijo...

El video fue muy impactante, y me dejo un nudo en la garganta, muchas veces preferimos no pensar en ello, y vivir como si esos problemas no existiecen.

La poesía, sí estuvo genial. Un poeta decía que era necesario para él escribir poesía porque era una forma de desahogarse bellamente, y de transmitir sus sentimientos.

Muy buen poema,me gustó bastante, no cualquiera tiene la facilidad de hacerlos.

Oye que genial, en realidad me impresionaste,yo igual disfruto mucho de la poesia, y me encantan leer tus versos. Te recomiendo que publiques los que hagas, son buenos, y si no... que??

Saludos niño ^^

Nicky dijo...

la verdad no vi ni el video ni lei el poema, es algo muy duro pero es una realidad yo kreo k muchas veces el ver el sufrimiento de otras personas duele, pero lo k es peor aun k todavia no se hace nada x evitarlo, kreo k nos fijamos en pequeñeses, si el ekipo de futgol, de beis o de basquet perdio, si obama le va ganando a Hilary o si luis mi ya saco su disco o donde lo vamos a copiar para no comprarlo o si el petroleo lo van o no a... y no hacemos NADA x parar la guerra, ese odio, esa hambruna, hay tanta violencia en este mundo k lo unico k hacemos es lamentarnos y quejarnos y es una realidad, Nadie hace nada por cambiar...